Prueba de Velocidad

Este probador de rendimiento de banda ancha le permite probar el rendimiento de su conexión de banda ancha. Su proveedor de banda ancha también puede usarlo junto con otras herramientas de prueba para diagnosticar problemas con su servicio de banda ancha.

Antes de empezar

Su velocidad de Internet puede verse afectada por diversos factores que pueden incluir; la tecnología utilizada por el proveedor de servicios a sus instalaciones, el tipo de conexión que utiliza para conectar su dispositivo (PC, computadora portátil, smartphone, Smart TV, etc.) y el tipo/modelo de módem/enrutador/concentrador.

A veces, las soluciones más básicas pueden resolver su problema. Si tiene problemas de rendimiento con su servicio de banda ancha, siempre vale la pena intentar lo siguiente antes de iniciar un proceso completo de diagnóstico y falla:

  1. Reiniciar su navegador y borrar la memoria caché.

  2. Reiniciar su módem / enrutador / concentrador, apagándolo, esperando un minuto y luego volviéndolo a encender. Espere a que las luces de estado del enrutador se estabilicen antes de comenzar la prueba.

Recomendaciones para obtener lo mejor de la prueba
  1. El dispositivo desde el que está ejecutando la prueba está conectado a la línea de banda ancha que se va a probar.

  2. Su dispositivo está conectado directamente a su módem / enrutador a través de una conexión Ethernet (a través de cable, es decir, no a través de un dispositivo inalámbrico o adaptador de línea de alimentación), esto proporcionará una prueba más precisa. Los resultados pueden variar si usa una conexión inalámbrica / Wi-Fi.

  3. Cierre todos los programas que puedan estar ejecutándose en su dispositivo, incluidos los programas en segundo plano, como software antivirus, VPN corporativas, clientes peer2peer, etc. (Vuelva a habilitar cualquier software antivirus después de que haya terminado las pruebas).

  4. Asegúrese de que nadie más esté utilizando el servicio de banda ancha mientras ejecuta la prueba (por ej. dispositivos celulares, tablets, Smart TV, etc,) ya que estos dispositivos pueden interrumpir la prueba.

Finalmente, realizar la prueba de velocidad